fbpx
  • Jue. Abr 18th, 2024

Recuperan obra de Picasso que fue robada hace 9 años y se les cae durante la conferencia de prensa

PorRodrigo Varela

Jul 5, 2021

El cuadro ‘Cabeza de mujer’ fue hallado este lunes en la ciudad de Keratea, Grecia, tras haber sido robado en el 2012 de la Galería Nacional de Arte de Atenas.

Para celebrar la recuperación de la famosa obra creado por Pablo Picasso en 1931, se llevó a cabo una conferencia de prensa el pasado martes en el Ministerio de Protección Ciudadana del país. En media conferencia, se puede ver como la obra se desliza de una mesa y un funcionario público, sin guantes, la recoge rápidamente y la vuelve a colocar en su lugar.

Para la suerte de todos, parece que la obra no sufrió daño alguno.

El cuadro de Picasso fue encontrado junto a la obra ‘Molino’, pintado por el neerlandés Piet Mondrian en 1905. Ambas obras fueron robadas del mismo museo el 9 de enero de 2012.

Según informes, el ladrón logró abrir una puerta del balcón del museo, donde pudo sacar cuatro obras de sus marcos, para luego escabullirse antes de que un guardia lo detuviera. En su trayectoria de escape, el ladrón terminó dejando uno de los cuadros que intentó robar.

Un ciudadano griego de 49 años confesó ser el responsable del robo, que en estos 9 años nunca logró conseguir un comprador interesado en las obras y que las terminó guardando en un almacén. Cuando se enteró de que era buscado por la policía, intentó deshacerse de ellas y no se le ocurrió nada mejor que tirarlas en un barranco. Por culpa de este incompetente, la tercera obra que robó, un boceto del manierista italiano del siglo XVI, Gulielmo Caccia, no tuvo la suerte de “sobrevivir”.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.