fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Pareja de EEUU fue multada con 18 mil dólares por derribar árboles de especie en peligro

PorRodrigo Varela

Jul 5, 2021

Una pareja en el estado de California fue multada esta semana con 18.000 dólares por talar y enterrar 36 ‘árboles de Joshua’ (‘Yucca brevifolia’) para construir una casa. Los árboles se encontraban dentro de un terreno de la propiedad de la pareja, pero los árboles están incluidos en la Ley de Especies en Peligro de California, así lo informa el medio Los Angeles Time.

Según cuentan, la investigación contra la pareja comenzó en febrero, luego de que uno de sus vecinos los vio talando decenas de ‘árboles de Joshua’ con la ayuda de un tractor, el hombre informó de inmediato al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Previo a que los talaran, el vecino (cuyo nombre no se ha revelado) notó que los árboles estaban marcados con etiquetas de advertencias para no ser removidos, y el mismo vecino fue quien les advirtió a Jeffrey Walter y Jonetta Nordberg-Walter que no los sacaran.

Cuando un oficial del Departamento llegó al lugar, se encontró con tres docenas de ‘árboles de Joshua’ estaban enterrados en un “agujero gigante”, el cual había sido cubierto recientemente, según Patrick Foy, capitán de la división de aplicación de la ley del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Los funcionarios estatales presentaron 36 cargos por delitos menores en contra de Walter y Nordberg-Walter, un cargo por cada árbol destruido. Cada cargo conlleva una multa de hasta $4,100 y/o seis meses de cárcel.

El pasado martes, la pareja llegó a un acuerdo con el tribunal. Como parte de su acuerdo, cada uno acordó pagar una multa de $9,000. Parte del monto que se acordó ya fue cancelado y lo restante podría ser “perdonado” si los culpables se ofrecen como voluntarios para trabajar en en el ‘Joshua Tree National Park’ o el ‘Mokave Desert Land Trust’, según el medio de noticias The Guardian.

Esperemos que con esto hayan aprendido su lección.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *