fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Alrededor de 100 denuncias en Guayaquil por estafas de PlayStation 5 en 500 dólares

PorRodrigo Varela

Jul 6, 2021

Debido a una escasez de partes que son requeridas para fabricar el PS5, Sony anunció que la disponibilidad de la consola iba a ser limitada a nivel mundial por un tiempo. Muchas personas recurrieron a las redes sociales para ver si podían tener un poco de suerte y conseguir alguno en reventa o a mejor precio.

Usualmente recurres al Facebook Marketplace o a Mercado Libre para buscar algo que quieres comprar en un buen precio. El PS5 ha sido uno de los objetos más buscados en los últimos meses, con anuncios como: “PlayStation 5(digital) a $500!”, “PlayStation 5 de 825GB $400”. Cualquiera que lea eso pensaría que es una muy buena oferta.

Antes de comprar ese PS5, lo lógico sería contactarse con el vendedor, ¿no? Preguntar cual es la forma de pago, si es nuevo o usado, como será la entrega, entre otras cosas que deberían de considerarse antes de pagar. Lo más importante sería saber a quién le estás comprando en realidad.

Sin embargo, parece que algunas personas no consideraron eso. No es nada nuevo que veamos estafas en redes sociales; pero en los últimos meses, muchas personas han sido estafadas por artículos electrónicos.

La fiscal Sobeida Conforme, quién trabaja en el área de ingresos de denuncias de la Fiscalía del Guayas, confirma que a la dependencia del edificio ‘La Merced’ (en el centro de Guayaquil) se han acercado alrededor de 100 ciudadanos a presentar una denuncia por estafa en lo que va del 2021, luego de recibir su PS5 por el cual habían pagado.

“Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.”

“Están identificando un producto a la vez. Antes del PlayStation estuvo el boom de una supuesta empresa que supuestamente trajo un contenedor de línea blanca. Te hacían combos de línea blanca, por $ 600 tenías tres electrodomésticos o artefactos. La gente se volcó, ya no compraban uno, compraban seis. Le entregaron a diez, pero a las otras mil, ya no. Termina eso (los electrodomésticos), ahora vamos con el PlayStation. ¿Cómo es la forma? Tú depositas y yo te entrego. La gente que compró al inicio uno y recibió uno; los otros que depositan para tres ya no reciben ninguno. Si bien alguien ya la adquirió, no le garantiza que (luego) le van a cumplir”, expresa la fiscal Conforme.

Según el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que comete la estafa puede ser sentenciado hasta siete años de cárcel.

No solo sucede en Ecuador, sino en otros países también.

Asegúrense de lo que están comprando, hagan la compra en persona (no por depósito).

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *