fbpx
  • Sáb. Oct 23rd, 2021

Un niño de 11 años obtuvo su licenciatura en Física en 9 meses

PorRodrigo Varela

Jul 8, 2021

Laurent Simons nació en Bélgica, es un niño superdotado de 11 años, conocido por haber terminado una carrera universitaria en nueve meses, en lugar de tres años. Obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes, Bélgica, con un promedio de nueve sobre diez (9/10) y sin haber reprobado ninguna materia.

Simons asegura que se graduó con honores, logrando obtener un diploma con “cum laude” en menos de un año, cuando usualmente las personas que estudian esta carrera se tardan alrededor de tres años en concluir sus estudios. Añadió que seguirá estudiando en la misma universidad para su maestría en Física, del cual “ya ha completado algunas materias”.

El niño entró a la primaria con tan solo 4 años y la completó en 18 meses. Con 6 años ingresó a la secundaria y ya a los 9 años, había entrado a la universidad. Hace dos años se hizo viral cuando todos se enteraron que la Universidad TU Eindhoven, en la cual estudiaba en ese momento, lo obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.

Simons asegura que no sabe cuánto tiempo tardará en conseguir su maestría, pero asegura que no es por “batir un récord mundial” sino para “lograr su objetivo”, que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, asegura el joven. Por lo que busca obtener los mejores estudios posibles y “trabajar con los mejores profesores del mundo”.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *