fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Una mujer intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

PorRodrigo Varela

Jul 8, 2021

A pesar de que los Juegos Olímpicos son un evento para mostrar la belleza del país anfitrión, millones de japoneses no están de acuerdo con la celebración de los Juegos Olímpicos. La razón principal es que muchas organizaciones han pedido que se cancele debido a la pandemia y la propagación del COVID-19. Según datos, solo un 26.49% de la población japonesa está vacunada.

Sin importar que millones de personas se han opuesto a los JJ.OO. de este año, se llevarán a cabo desde el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto en Tokio, Japón. Como se conoce usualmente, antes de empezar las olimpiadas, la antorcha olímpica debe recorrer el país, aunque no será bien recibido en todos lados. Así sucedió en Mito, una ciudad situada a 130 kilómetros al norte de Tokio, según medios locales.

Identificada como Kayoko Takahasi, una mujer de 53 años, fue arrestada por la policía japonesa después de que intentara apagar la antorcha olímpica lanzando agua con una pistola de agua en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 4 de julio como una forma de protesta. Rápidamente varios agentes la acorralaron mientras la atleta que portaba la antorcha aceleró el paso para evitar que se extinguiera la llama.

“¡No a las olimpiadas!”, “¡Detengan los Juegos Olímpicos!.” fueron algunas de las frases que gritó la mujer mientras intentó apagar la llama.

La mujer les explicó a las autoridades que está en contra de la celebración de los JJ.OO. en su país. Fue detenida por “disparar intencionalmente a un corredor e interferir en el relevo de la antorcha olímpica”.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *