fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

El panda gigante deja de estar en la lista de animales en peligro de extinción

PorRodrigo Varela

Jul 13, 2021

¡Que gran noticia! Estos hermosos y adorables animales ya no están al borde de la extinción.

Así lo ha informado el Gobierno de China, quienes han eliminado al panda gigante de la lista de animales en peligro de extinción, gracias al aumento de su población en todo el territorio chino.

Esto viene porque el número de pandas en la naturaleza ha alcanzado al menos 1.800 individuos viviendo en un estado salvaje. Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, comentó durante una conferencia de prensa que “sus condiciones de vida han mejorado y los esfuerzos del Gobierno chino para su mantener sus hábitats ha sido un éxito”.

En China consideran a este gran animal como un tesoro nacional.

A pesar de no estar en peligro de extinción, siguen siendo una especie vulnerable y todavía permanecen bajo un plan de protección a nivel estatal, informa un miembro del Centro de Investigación y Conservación de China para el panda gigante.

Hace cinco años la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) decidió retirar a este animal de su lista de especies en peligro de extinción y lo volviera a catalogar como “vulnerable” en 2016. Sin embargo, autoridades de Pekín en ese entonces no estaban de acuerdo, argumentando que aún era demasiado pronto para “no preocuparse tanto” por la situación real de estos pandas gigantes.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *