fbpx
  • Jue. Oct 21st, 2021

Ecuador obtuvo dos medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

PorRodrigo Varela

Jul 27, 2021

Durante la 62 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas realizada del 18 al 24 de julio, Ecuador logró obtener dos medallas de bronce. Evento que reúne a cientos de jóvenes de todo el mundo para competir y realizar varios retos de matemáticas.

A pesar de que no es la primera vez que Ecuador gana una medalla en estas Olimpiadas, es la primera vez en la historia que Ecuador logra dos medallas de bronce en un solo equipo, dijo Valerie Bustos, directora de Marketing de Olimpiada Matemática Ecuatoriana (OME).

Esta edición se organizó en Rusia de manera híbrida (virtual y presencial). El equipo se conformó por Jiamo Yu, Miguel Guzmán, Zhiron Wu, Jahir Cajas, Emilio Zamora y Jhosue Infante, quienes estuvieron acompañado por Fernando Gómez (jefe de delegación) y Sebastián Regalado (tutor de la delegación).

Resultados del equipo ecuatoriano en la OIM 2021.

Las felicitaciones son para todo el equipo que nos representó. Pero en es especial a: Jiamao Yu y Miguel Guzmán, quienes obtuvieron las dos medallas de bronce.

Este año participaron 619 estudiantes de secundaria de 107 países. De todos los estudiantes que participaron, 52 obtuvieron oro, 103 plata y 148 bronce. El primer lugar como delegación se lo llevó China por tercera vez consecutiva.

“Para elegir a los medallistas se hace un corte en base a la media de los puntajes de los participantes. Es decir, no hay un primer, segundo y tercer lugar; sino más bien, un porcentaje de los participantes que obtiene bronce, un porcentaje que obtiene plata y un porcentaje que obtiene oro”, explicó la OME en un comunicado.

La Olimpiada Matemática Ecuatoriana es la organización responsable de elegir los equipos que representará al país en este estas competencias de tipo matemático, de igual manera, también organizan la ‘Olimpiada Nacional de Matemáticas’.

Delegación ecuatoriana realizando la prueba del día 2 de la IMO 2021 organizada de manera híbrida.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas se realizó por primera vez en 1959 con el propósito de promover el interés por estudiar matemáticas en jóvenes estudiantes y conformar la comunidad de jóvenes matemáticas más inteligentes a nivel mundial.

La primera participación de Ecuador fue en 1988, según los datos registrados en la página oficial de la OME.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *