fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

Científicos encontraron la “versión real” de Bob Esponja y Patricio Estrella

PorRodrigo Varela

Jul 29, 2021

Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) realizaron una misión de exploración que se llevó a cabo el desde el 30 de junio al 29 de julio de 2021, donde llegaron a grandes profundidades del Océano Atlántico a través de un robot sumergible controlado de manera remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer.

A 1.885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever y a 322 kilómetros de Nueva York, los científicos pudieron captar una imagen de dos criaturas similares a la famosa dupla del dibujo animado ‘Bob Esponja’: Bob Esponja y Patricio Estrella.

La imagen captó una porifera – o mejor conocida como una esponja de mar – de la especie ‘Hertwigia’, a lado de ella estaba una estrella de mar de la especie Chondraster, la cual fue inspiración para el personaje de Patricio Estrella en la serie animada.

Sin embargo, la realidad no es como la serie animada. Resulta que las poríferas son parte de la alimentación de esta especie de estrellas de mar (Chrondraster), así que es probable que ‘Patricio’ se acercó a ‘Bob’ para – a diferencia de la serie donde son mejores amigos – para poder comérselo.

Al menos sabemos que dentro del programa siguen siendo mejores amigos y están vivos.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *