fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

Crean una petición para convertir el juego de cartas ‘Yu-Gi-Oh!’ en un deporte olímpico

PorRodrigo Varela

Ago 3, 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido una montaña rusa de diferentes experiencias, donde han implementado nuevas reglas e incluso nuevos deportes han sido incorporados a los deportes olímpicos. Vimos varios temas de anime, K-Pop y videojuegos a lo largo de las competencias, incluso pudimos escuchar algunas canciones de anime, como el tema principal de “Attack On Titan” y “Demon Slayer”.

Ahora, una youtuber canadiense y fanática del del juego de cartas ‘Yu-Gi-Oh’, Kazuki Takahashi, se vuelto viral luego de haber iniciado una petición para convertir al famoso juego de cartas en uno de los próximos deportes olímpicos.

Si, leíste bien. La youtuber considera que el juego de cartas debería ser una disciplina más en los Juegos Olímpicos. Tanto que decidió comenzar la petición en Change.org, llamando a los representantes del COI (Comité Olímpico Internacional) para hacer esto posible.

“Es una absoluta injusticia que el juego de “Yu-Gi-Oh: The Trading Card Game” no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos. Jugar a Yu-Gi-Oh requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS).

Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a Yu-Gi-Oh como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia, y de igual manera pedir disculpas a Japón por impulsarlos con los Juegos de Tokio 2020”, expresó la youtuber.

La petición se ha hecho viral en redes gracias a ella, recibiendo el apoyo de varios creadores de contenido y otros comentaristas reconocidos dentro de la comunidad de Yu-Gi-Oh.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *