Suena como una escena de película, pero no lo es. Pasó en Sucre, Bolivia, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó el caso de un robo agravado que fue planeado, presuntamente, por un hombre entre la edad de 40 y 45 años, informan medios locales.
El hombre se dio a la fuga y se desconoce su paradero, pero según las víctimas, es el culpable de haber robado seis celulares al “estilo de una película”, asombrando así a la policía local.
De acuerdo al reporte del director de la Felcc, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, el presunto ladrón había publicado unos avisos de una oferta laboral en redes sociales, ofreciendo a los interesados ganar dinero desde sus casas.
Para “conseguir” el puesto laboral, colocó como requisito que rindieran un examen escrito sobre el uso de teléfonos celulares, examen al cual asistieron seis personas en un salón alquilado, el pasado jueves.
Con el objetivo de que los aspirantes “no copiaran, ni hicieran trampa”, el hombre les pidió que pusieran sus celulares en una canasta. Luego de que fueran entregados, el hombre los dejó haciendo un examen, él se retiró del salón con los celulares y no volvió a aparecer.
Luego del asombroso evento, la policía local recomendó a los ciudadanos que no asistieran a este tipo de ofertas y que tampoco adquieran celulares en lugares clandestinos porque “podrían estar comprando por celulares usados y/o robados”.
Por Rodrigo Varela