fbpx
  • Jue. Oct 21st, 2021

Nueva Zelanda entra en confinamiento tras descubrir un caso de COVID-19

PorRodrigo Varela

Ago 17, 2021

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ordenó este martes un confinamiento de tres días para todo el país luego de que se descubriera un caso de COVID-19 en la ciudad de Auckland. Sin embargo, la ciudad de Auckland y la región vecina de Coromandel estarán en confinamiento durante 7 días.

“A partir de las 11:59 pm de esta noche, toda Nueva Zelanda pasará al nivel de alerta 4 para detener la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades. Inicialmente, será por un período de 7 días para las regiones de Auckland y Coromandel, y al menos 3 días para el resto del país”, informó el gobierno por medio de diferentes canales de comunicación.

Es el primer caso del virus que se registra en el país en lo pasados seis meses, por lo que la gobernadora no ha querido correr riesgos con la propagación del COVID-19.

“Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad”, expresó la gobernadora a periodistas en Wllington.

La directora general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, explicó en la rueda de prensa que el caso se trata de un hombre de 58 años de edad, quien viajó a la península neozelandesa de Coromadel durante el fin de semana, y parece haber sido contagiado desde el jueves pasado.

Anunciaron que existen al menos 23 sitios potenciales donde se pudo haber transmitido el virus.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda solo ha tenido 2.927 casos confirmados de coronavirus, cifra que no ha aumentado mucho desde entonces. Al momento solo hay 26 personas que han fallecido a causa de este.

¿Qué piensan al respecto con la medida que ha tomado la gobernadora Ardern? ¿Están de acuerdo?

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *