fbpx
  • Mar. Feb 7th, 2023

Hombre brasileño se vacunó cinco veces contra el COVID-19

PorRodrigo Varela

Ago 25, 2021

Un hombre brasileño generó bastante polémica dentro de su país, luego de que se inmunizara cinco veces con vacunas contra el coronavirus. Ahora deberá presentarse a las autoridades brasileñas para poder dar su explicación sobre el suceso y cómo logró pasar el control de salud para recibir cinco dosis en el transcurso de diez semanas.

El hecho ocurrió entre el 12 de mayo y el 21 de julio del 2021, el hombre se aplicó: dos dosis de Pfizer, dos dosis de Sinovac y una dosis de AstraZeneca, según medios locales.

Autoridades del lugar indicaron que el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que aprovechó momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían, según G1.

La Secretaría de Salud aún investiga las circunstancias, pero informó que evaluará las medidas pertinentes contra el pentavacunado, quien fue descubierto cuando intentaba recibir su sexta dosis el 16 de agosto. También se investiga si hay casos similares.

Autoridades brasileñas también han empezado a tomar medidas para intervenir a estos sommeliers de vacunas, quienes recorren distintas unidades de salud en busca de inmunizarse con las vacunas que prefieren. En junio, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, criticó a estos individuos de sus acciones: “es un crimen, eso es fraude” expresó el alcalde brasileño.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.