fbpx
  • Lun. Ago 15th, 2022

El gobierno chino solo permitirá que los niños jueguen videojuegos tres horas a la semana

PorRodrigo Varela

Ago 30, 2021

China confirmó un “rumor” que se escuchaba desde hace un tiempo. Las autoridades chinas anunciaron que los menores de edad solo podrán jugar en línea por tres horas a la semana. Así lo dio a conocer la Administración General de Prensa y Publicaciones, según el medio local Xinhua. Esto lo hacen para promover la campaña en contra de la adicción a los videojuegos.

Según el medio de noticias Bloomberg, este nuevo reglamente significa que cualquier persona menor a 18 años solo podrá jugar videojuegos los días viernes, fines de semana o días festivos, desde las 20h00 hasta las 21h00.

Sin embargo, ya existían ciertas restricciones sobre los videojuegos en línea, aunque recientemente se vieron endurecidas estas prohibiciones. Según el medio Reuters, ya existía una ley similar desde el 2019 donde los chinos menores de 18 años podían jugar durante una hora y media todos los días, o tres horas en días festivos.

Esta campaña obligará a compañías como Tencent y NetEase a prohibir el acceso a sus juegos en línea fuera de los días y horarios especificados para la gente de esta edad. Adicionalmente, deberán implementar un sistema de verificación que requerirá el uso de identificaciones reales para acceder a las plataformas en cuestión. Para que de este modo “no se pasen de listos” al intentar evadir el bloqueo en línea.

Para lograr que la prohibición sea efectiva, el gobierno chino indicó que “incrementará la frecuencia e intensidad de las inspecciones” a las firmas que ofrezcan el acceso a este tipo de entretenimiento. Las restricciones son, además, un duro golpe para las empresas que potencian a uno de los mayores mercados mundiales de mobile gaming.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.