fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

Un hombre fue condenado por error por dos décadas, ahora el estado le pagará un millón de dólares por la equivocación

PorRodrigo Varela

Sep 1, 2021

La Junta de Control de Ohio aprobó este lunes un pago de 1 millón de dólares del estado al ex-preso que estaba en la espera de su pena de muerte, Joe D’Ambrosio. Quien fue encarcelado injustamente durante más de dos décadas debido a una mala conducta de parte de la fiscalía de su estado.

En 1988, Joe D’Ambrosio y dos amigos suyos, Thomas Keenan y Edward Espinoza, fueron acusados de matar a Anthony Klann mientras, supuestamente, ellos buscaban al compañero de piso de Klann porque ellos creían que éste se había robado sus drogas. Un año más tarde, Espinoza hizo una declaración en contra de ellos, provocando que D’Ambrosio y Keenan fueran condenados a pena de muerte.

Sin embargo, en 2006, un sacerdote de North Olmsted, Neil Kookoothe, quien se hizo amigo de D’Ambrosio obtuvo archivos del caso con pruebas que los fiscales ocultaron a los abogados de D’Ambrosio, incluido que los detectives concluyeron que Klann “no pudo haber sido asesinado en Doan Creek”, como dijo Espinoza.

En el 2010 fue puesto en libertad luego de que se presentaran todas las pruebas y papeles que demostraban su inocencia. Ahora, el hombre recibirá un millón de dólares de indemnización, que será pagada con el dinero del fondo de encarcelamiento injusto del Tribunal de Reclamaciones.

El abogado de D’Ambrosio, Terry Gilbert, dijo el lunes que el pago fue “una gran victoria” que permitirá a su cliente “avanzar con su vida y sentir que recibió alguna forma de justicia del estado de Ohio”.

Gilbert dijo que no estaba seguro de qué piensa hacer D’Ambrosio con el dinero. “Pero no creo que vaya a ser un derrochador”, dijo Gilbert. “Creo que se asegurará de que esta sea su red de seguridad por el resto de su vida”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *