fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

Falleció Yolanda Fernández de Cofiño, creadora de la Cajita Feliz

PorRodrigo Varela

Sep 7, 2021

McDonald’s publicó un comunicado acerca del fallecimiento de Yolanda Fernández de Cofiño, el día de hoy. “Doña Yoly” fue un pilar fundamental en la evolución del McDonald’s que conocemos en la actualidad.

Es la ganadora de un Ronald de Plata, uno de los honores más altos dentro de McDonald’s, por haber creado dos innovaciones. Ella fue la responsable del menú infantil, mejor conocido como la Cajita Feliz y haber incorporado fiestas de cumpleaños en los restaurantes de McDonald’s.

Doña Yoly nació en Chile, pero se enamoró de Guatemala desde una temprana edad. Fue en 1974 cuando la familia Cofiño Fernández adquirió la franquicia de McDonald’s para Guatemela, junto a su esposo José María Cofiño, trabajaron desde un inicio.

La historia de la Cajita Feliz

Yolanda asistió a la Universidad de la Hamburguesa en Illinois, EE.UU., esto para poder enfocarse en el mercado en la que se estaba desarrollando. Fue en la universidad donde creó la Cajita Feliz, al observar que las madres de familia compraban hamburguesas a sus hijos pequeños, solo para que dieran “unas cuantas mordidas”.

Así fue como decidió inventar el menú infantil, brindando una mejor experiencia al consumidor. Una de las características principales de la Cajita Feliz es el juguete que viene con ella. Dicho regalo marcó la infancia de millones de niños a nivel mundial; además de haber mejorado por completo la experiencia de sus clientes. Ya sean los padres (por el costo) o sus hijos (por porciones ideales).

Otro reconocimiento que hay que atribuirle a Doña Yoly fue su logro de haber construido la Casa Ronald McDonald en Guatemala para ayudar a niños enfermos en el año 2005, construyó otra en 2009 y una tercera en el 2013.

Q.E.P.D. Doña Yoly. ¡Gracias por todo!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *