fbpx
  • Sáb. Oct 16th, 2021

Acusan a un sacerdote italiano de usar el dinero de las donaciones de la iglesia para hacer orgías con drogas

PorRodrigo Varela

Sep 20, 2021

Franceso Spagnesi, sacerdote de la iglesia italiana de la Anunciación de Castellina, fue arrestado el pasado martes por la policía local acusado de usar el dinero de las donaciones de sus feligreses para organizar orgías con grandes cantidades de drogas, según medios locales.

Spagnesi, de 40 años, se encuentra al momento bajo arresto domiciliario por cargos de tráfico e importación internacional de drogas. También cuenta con una denuncia en su contra por el delito de malversación de fondos, ya que se supone que ha robado un total de 117.000 dólares de su propia iglesia.

Las reuniones eran organizadas para algunos amigos cercanos, pero se estima que alrededor de 200 personas asistían a estas orgías, junto a una enorme cantidad de estupefacientes.

Los feligreses, que durante años han adorado a su pastor joven y dinámico, habían notado un cambio radical. “Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”, cuenta uno de los seguidores de la iglesia.

En abril de este año, Don Francesco Spagnesi le confesó al obispo Giovanni Nerbini que había consumido drogas, fue ahí cuando el obispo le ordenó que acudiera a un psicoterapeuta.

Finalmente, a principios de septiembre de este año, fue destituido de su cargo y el pasado martes, 14 de septiembre, fue detenido por la policía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *