fbpx
  • Sáb. Oct 16th, 2021

El vicepresidente de Surinam es dueño y capitán de su propio equipo de fútbol, salió a jugar y perdió 6-0, al terminar el partido, le da dinero al equipo rival

PorRodrigo Varela

Sep 23, 2021

Un hecho que pasará a la historia del fútbol internacional, el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, debutó como jugador profesional a los 60 años y 198 días. El encuentro se dio entre el equipo Inter Moengotapoe, equipo del cual es dueño, y el equipo hondureño Olimpia, partido el cual era par la ida de los octavos de final de la Liga CONCACAF. De este modo, Brunswijk se convierte en el jugador más viejo en debutar en un encuentro oficial de clubes de fútbol.

El vicepresidente no solo jugó a lado de uno de sus hijos, Damian Brunswijk, en el equipo como titulares, sino que también salió a la cancha como el capitán de su propio equipo y jugó 54 minutos en total. De igual manera no fue suficiente, ya que su equipo perdió por una goleada de 6 a 0.

Los únicos momentos destacados de Brunswijk en el partido fueron dos pases y cobrar un tiro libre el cual terminó en nada.

Sin embargo, no fue todo. Al terminar el partido, el vicepresidente fue grabado dentro del camerino del equipo rival hondureño repartiendo dinero en efectivo a los jugadores rivales. Hasta el momento, CONCACAF no se ha pronunciado al acontecimiento.

Ronnie Brunswijk tiene un pasado oscuro como exguerrillero y ladrón de bancos, adicional a otras actividades de su juventud. Además de eso, se especula que tiene cerca de 50 hijos y es acusado de amasar una gran fortuna provenientes de actos corruptos y tráfico ilegal de drogas, de acuerdo a un artículo publicado por el New York Times.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *