fbpx
  • Mar. Dic 7th, 2021

La Unión Europea requerirá que los cargadores para celulares sean de tipo USB-C. Apple no está feliz con esto.

PorRodrigo Varela

Sep 27, 2021

El pasado jueves la Unión Europea propuso nuevas reglas que harán que los puertos USB-C sean estándar en teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, altavoces, auriculares y sistemas de videojuegos portátiles, informa CNN.

El más afectado será Apple, quienes usan su propio puerto “Lighting” en el iPhone. Si bien faltan años para que la nueva regla entre en vigencia, sin embargo, Apple ya podría verse obligado a cambiar sus planes para el futuro en países europeas.

“Los consumidores europeos ya han experimentado suficiente frustración por los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones. Hemos dado un amplio plazo al sector para encontrar sus propias soluciones; ha llegado la hora de emprender una acción legislativa en favor de un cargador común”, dijo la vicepresidenta ejecutiva para Una Europa Adaptada a la Era Digital, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Según un estudio por parte de la Comisión Europea, los ciudadanos de la Unión Europea poseen en promedio tres cargadores de teléfonos móviles. Pero el 38% de los consumidores no han podido cargar su teléfono en al menos una ocasión porque no tenían el cargador correcto a mano.

Aproximadamente US$ 2.800 millones (2.400 millones de euros) se gastan anualmente en cargadores sueltos que no se venden junto con sus dispositivos electrónico, según la Comisión.

Varios funcionarios europeos han presionado a la industria tecnológica para estandarizar los cargadores durante más de una década. En ese tiempo, el tipo de puertos de carga de teléfonos móviles en el mercado ha disminuido de 30 a tres.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *