Un hombre de 22 años de la ciudad de Pekín, China, sufrió una terrible acumulación de gas en su organismo tras haberse tomado en apenas 10 minutos toda una botella de Coca-Cola de 1,5 litros. Dicho producto le produjo la muerte luego de varias horas de haber estado hospitalizado, informó el New York Post.
La víctima había bebido toda la botella de Coca-Cola porque necesitaba hidratarse. Seis horas después empezó a sentir un terrible dolor en el estómago, por lo que decidió ir a un hospital. Los médicos revelaron que, al tratar a la víctima, este presentó una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración acelerada.
Todos los síntomas indicaban que el hombre había sufrido una isquemia hepática, conocido como “shock en el hígado”, causada por la falta de oxígeno en ese órgano. El personal médico hizo su mejor esfuerzo para salvar la vida del hombre al intentar liberar el gas de su sistema digestivo al administrarle medicamentos para proteger sus funciones vitales de daños. Sin embargo, el hombre falleció 18 horas después de haber sido internado.