fbpx
  • Mar. Dic 7th, 2021

Los 7 videojuegos más costosos

PorChristian Rumipulla

Oct 28, 2021

Los videojuegos son un mercado que va creciendo poco a poco, ahora hablar de este tema ya no es raro. No obstante, los videojuegos más caros del mundo se caracterizan por haber sido sumamente populares en la historia de los gamers. Probablemente se trata de títulos que todos conocimos y disfrutamos o que al menos quisimos tener.

Hace poco, el tema de los videojuegos más caros del mundo generó controversia porque el número uno fue vencido por otro. Todo comenzó hace un mes cuando una copia de The Legend of Zelda para NES fue subastada por 870,000 de dólares por Heritage Auctions.

Ese honor duró poco, ya que a los dos días Mario 64 le quitaría el lugar como el líder, al venderse por 1.56 millones de dólares. Por otro lado, el Super Mario Bross de Nes es el nuevo videojuego más caro de la historia, alcanzando el exorbitante precio de 2 millones de dólares.

Antes de comenzar, unas palabras al récord mundial de transmisión continua en twitch.

Jacky hizo una transmisión de 1006 horas continuas con diferentes juegos, es verdad que él no hizo solo, también le ayudaron Mayicius, su padre y su madre. Por 42 días seguidos transmitieron: Tortillaland serie de Minecraft, League of Legends, Spiderman of Miles Morales, Roblox juego del Calamar, entre otros. Jacky y su equipo de trabajo han hecho que esto se logre y que los seguidores de él se entretengan. Ahora bien, el próximo reto de Jacky será de transmitir 2000 horas seguidas.

Vayan a seguirlo, aquí les dejo su Twitch:

https://www.twitch.tv/coolifegame

Por otro lado, algunos de los videojuegos más caros del mundo en tiempo presente, es decir, que están activos son:

Grand Theft Auto V – 265 millones de dólares.

No cabe duda que Rockstar la dueña de esta saga de videojuegos invierte gran dinero para mejorar cada vez el juego. A la empresa no le importó desembolsar 265 millones de dólares. Este juego se trata de un mundo abierto ambientada en Los Ángeles, en dónde se crea historias o roles y los jugadores pueden hacer lo que ellos quieran en ella. Gracias a este juego se han creado servidores de roleos para los streamers, entre los más famosos se tienen a: SpainRp, Infames y Marbella Vice.

A día de hoy el juego ha vendido más de 120 millones de copias, y le quedan más años de vida a esta entrega, ya que la compañía sigue invirtiendo en este juego. Comenzó su desarrollo en 2008 justo después del lanzamiento de su entrada anterior, Grand Theft Auto IV, y sin ninguna duda es el mayor merecedor de todo este dinero invertido. A día de hoy, en 2019, el videojuego de Rockstar todavía sigue manteniendo vivo el título gracias a GTA Online.

Tráiler:

Call of Duty: Modern Warfare 2 – 250 millones dólares.

No puede faltar Call of Duty, ya que es uno de los juegos más grandes de la historia. Este juego supuso una inversión de más de 250 millones de dólares, el juego tenía la ardua tarea de mantener la calidad del primer juego perteneciente a la misma historia.

Call of Duty: Modern Warfare 2 fue un shooter en primera persona lanzado en 2009 que nos dejó buenos y agrios momentos en la industria del videojuego. Algo llamativo de este título es que haya mantenido sus mecánicas clásicas durante años y que sin embargo esta entrega de 2009 sea la más cara de la compañía. En este caso podemos hablar de una inversión más que merecida.

Tráiler:

Star Wars: The Old Republic – 200 millones dólares.

Este juego fue uno de los que más agradó al fan de la saga de Star Wars. Fue lanzado en el año 2011 por el estudio desarrollador de BioWare de Canadá. Muchos de los seguidores de esta saga de películas, todavía siguen esperando un juego que supere a este.  Por otra parte, este videojuego es de rol multijugador masivo.

Tráiler:

Shadow of the Tomb Raider – 125 millones de dólares.

Para fanáticos de esta trilogía de esta serie fue un cierre y una apuesta arriesgada hecha por el desarrollador Eidos-Montréal. Por otro lado, Lara Croft fue uno de los personajes más icónicos de la década de los 90 y sus dos primeras entregas fueron exitosas. El videojuego quedó en el olvido varios años, pero en 2018 se lanzó un arriesgado rediseño con un presupuesto de 125 millones de dólares.

Aun así, si bien es cierto que las dos primeras partes de esta nueva serie gustaron a muchos, no ocurrió lo mismo con Shadow of the Tomb Raider. Un regusto algo agridulce recubrió este proyecto que costó ni más ni menos que 125 millones de dólares.

Tráiler:

Cyberpunk 2077 – 121 millones de dólares.

Cyberpunk o CyberBug, fue en su momento uno de los juegos más esperados por los fanáticos, ya que en los tráileres que se veían algo novedoso en los juegos. Su lanzamiento el 10 de diciembre de 2020 fue una bomba.

Con base en el reporte financiero de CD Projekt, productora del juego, han gastado 121 millones de dólares; es el proyecto más ambicioso que la compañía haya hecho antes, y sufrió varios retrasos, pero por los avances que fueron presentando, el público no se mostró preocupado, todo lo contrario.

No obstante, sus fallas en las consolas de videojuegos y problemas en las todas las versiones del juego hicieron que sea un desastre. Sony, dueño de PlayStation, incluso retiró el videojuego de su tienda digital y anunció reembolsos para quien lo solicitara.

Tráiler:

Dead Space 2 – 120 millones de dólares.

La saga de Dead Space es conocido por revivir el género de survival horror, tras el éxito de la primera entrega la empresa Electronic Arts han invertido mucho dinero para desarrollar este juego. El juego fue bien recibido por la crítica, pero gracias a un tweet de uno de los desarrolladores mencionaba que: “la empresa gastó 120 millones de dólares, de los cuales en la producción se destinó 60 millones y la otra mitad se hizo la mercadotecnia del producto”.

Por otro lado, el juego en si supo aprovechar cada uno de los elementos novedosos que incluía la franquicia, haciendo que sea uno de los más grandes juegos de la historia. Este título combina a la perfección el género de terror con el shooter en tercera persona. Una pena que actualmente la franquicia esté en tierra de nadie

Tráiler

Grand Theft Auto IV – 120 millones de dólares.

Este es otra entrega de la saga de Grand Theft Auto de la empresa Rockstar. Esta cuarta entrega trata de un ruso que llega a una ciudad ficticia muy similar a Nueva York, donde con ayuda de su primo buscará el sueño americano, y la entrega es muy querida por la total libertad que tienes de recorrer la ciudad y cosas por hacer dentro de ella.

Debido a que la entrega se dio en una nueva generación de consolas, se ofreció un nuevo motor gráfico y físicas muy innovadoras para su tiempo, que fue lanzado en el año 2008. El costo de producción de este juego fue de más de 100 millones de dólares; el universo de este juego está ambientado en la actualidad.

Tráiler:

La industria del videojuego ha evolucionado muchísimo en los últimos años y sus proyectos cada vez llegan más lejos y a más personas, un dato que ya sabíamos. Lo que ahora sabemos, es la cantidad exorbitante que se mueve detrás de esto, no solo para desarrollar sino también para hacer mercadotecnia del producto. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en un solo título pueden participar cientos de desarrolladores para llevar a cabo un mejor producto. 

Me despido su amigouuu Pol.

Mis redes: 

Instagram: @christian_rumipulla

Twitter: @crissrumi

Facebook: Pol Rumipulla Escritor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *