fbpx
  • Lun. Ago 15th, 2022

El arte de la viralización. Clickbait, el oscuro poder de las redes sociales.

PorChristian Rumipulla

Dic 7, 2021

Esta es una de las miniseries que rompe los moldes, ya que por el título no atrae, no obstante, por su trama y sus personajes han llegado a explotar una serie que al principio no llamaba mucho la atención. Por otra parte, nos muestra como un vídeo que sea muy perturbador o llamativo puede hacerse viral. Así mismo, la serie nos muestra el lado oscuro de las redes sociales y como se puede suplantar una identidad fácilmente.

Esta miniserie australiana, sigue la historia de Nick (Adrian Grenier). Un día como cualquier otro, aparece en un vídeo de internet con varios carteles que mencionan lo siguiente: “Abuso de las mujeres” y “A los 5 millones de viewers, moriré”. A partir de ese momento, se destapan una red de secretos y mentiras acerca de él. Por otro parte, Pia (Zoe Kazan), su hermana, y Sophie (Betty Gabriel), las dos intentan comprender toda la información que se destapa de él y su entorno.

Lo perturbador de las redes sociales.

Algo que caracteriza a esta serie, es que cada capítulo muestra la visión de cada capítulo, logrando dar una visión de prisma poliédrico en torno al misterio. Algo que llena y mueve la trama, a la vez los secretos que se desvela cada capítulo no estanca a la serie. De hecho, hace que avance de una manera que te lleva a que vayas entendiendo el final. Igualmente, hay que resaltar algo que molesta mucho, cuales son las sobreactuaciones de algunos personajes.

Por otro lado, la serie trata temas como identidades falsas en redes sociales. El creador de la serie Tony Ayres mencionaba en una entrevista que: “la serie es una de las historias de catfish, en la que las mujeres se hacen pasar por hombres.” Ahora bien, en la era del internet y de las redes sociales es fácil suplantar a una persona y causar un caos inmenso dentro la vida de una persona. Por otra parte, Ayres explicaba que, en la era del internet en particular, todo el mundo tiene vidas secretas. A veces esos secretos son desagradables para una sociedad en concreto.”

Para finalizar, esta miniserie está creada por Tony Ayres y Christian White, cuenta con 8 capítulos y a pesar de lo malo y lo buena que pueda parecer esta serie, tiene su adicción. Por otro lado, trata temas que se discuten hasta ahora, cuál es “el poder que tiene el internet y las redes sociales.” Igualmente, como un tema secundario se trata el tema de la mediatización, algo que se puede evidenciar en toda la serie.

Me despido, su gran amigouuu Pol

Disfruten de la vida, llegue a casa den muchos besos y abrazos, recuerden siempre sonreír. 

Mis redes:

Instagram: @christian_rumipulla

Twitter: @crissrumi

Facebook: Pol Rumipulla Escritor. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.