fbpx
  • Jue. Dic 1st, 2022

Lo que debes saber antes de ver “Un lugar en silencio 2” (Disponible ya en Netflix)

En Un lugar en silencio seguimos a la familia Abbott, integrada por Lee (John Krasinski), Evelyn (Emily Blunt), Regan (Millicent Simmonds), Marcus (Noah Jupe) y Beau (Cade Woodward). Ellos viven en un mundo postapocalíptico de mierd@ en el que unas criaturas delgadas, grandes y más feas que infancia en Siria dominan todo a su paso. Pero no son cualquier tipo de monstruos, sino que los hp tienen un sentido del oído súper desarrollado, al grado de notar hasta el mínimo ruido que los lleva directo a cazar a su presa. Eso sí, están ciegos y únicamente con la audición pueden guiarse. En este lugar están prohibidos los pedos.

Para sobrevivir, los protagonistas deben vivir en silencio casi total, aunque una salida por suministros les cambia la vida, ya que por un descuido Beau es devorado por una de las criaturas. Tiempo después y asimilada parcialmente la pérdida, los Abbott ahora deben enfrentar un nuevo reto, pues Evelyn queda embarazada y justo el clímax de la cinta gira en torno a estas circunstancias, con los momentos cercanos a que la protagonista dé a luz en una bañera, lo que convierte a la escena en una de las más recordadas de la película.

Mientras esto casi ocurre, Lee se da cuenta de que sus hijos están en peligro y a punto de ser comidos por una de las criaturas, así que decide hacerle frente y sacrificarse en aras de salvaguardar a los suyos. Eso sí, para esas alturas de la película se ha revelado que los monstruos son muy sensibles a una frecuencia en específico, la emitida por el aparato auditivo de Regan, así que finalmente utilizan este conocimiento para, una vez que los niños se reencuentran con su madre, utilizar una radio para aturdir a uno de los depredadores, quien se debilita rápidamente y deja entrever su parte más vulnerable al abrir su cabeza para que finalmente Evelyn le dispare a muerte. 

En el desenlace, la familia ve cómo se acercan más de las criaturas, aunque ahora los integrantes se sienten con la capacidad de hacerles frente al tener el conocimiento sobre cómo debilitarlos y destruirlos. Recordemos que Un lugar en silencio: Parte 2 empieza justo donde su antecesora se quedó, así que no perderemos prácticamente ni un segundo de los sucesos y ahora habrá nuevos personajes involucrados. Ya está disponible en Netflix.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.