fbpx
  • Jue. Feb 9th, 2023

Cinco recomendaciones para ver, escuchar y leer en la vida.

Antes de comenzar a dar estás recomendaciones, quisiera aclarar que esta idea de sugerir una película, una serie, un libro, un podcast y un gusto musical, me nació gracias al ver el vídeo de Natalia Maldini, quién es una persona que hace críticas o reseñas de películas, vayan a seguirla. Ahora bien, estas sugerencias son las cosas que me gustan hacer a diario o que ya he visto y me encantaría compartirles, porque es algo personal.

Podcast

Comencemos con el Podcast, es una de las cosas que escucho a diario en mi celular. No obstante, he tenido varios Podcast que me han encantado, ya sea por entretenimiento, conocer algo nuevo o porque me llama mucho la atención. En sí tenemos a Psicología al Desnudo, La historia con WIFI o Caso 63, entre otros. En este caso, les recomiendo no solo los anteriores sino también al Podcast español de THE WILD PROJECT.

The Wild Project

Este podcast es una tertulia sobre temas de la actualidad, además, sobre temas históricos que tratan asuntos tabú para una sociedad conservadora. Igualmente, como dice en su descripción: “hablar claro y sin miedo sobre el mundo que nos rodea”, lo cual hace que este programa sea entretenido. Así mismo, tiene invitados que hacen que este podcast sea muy llevadero y lo que tratan son contenidos interesantes no solo para aprender sino para conocer desde un punto de vista diferente. Por lo general, hay charlas que suelen durar desde 2 horas hasta 4 horas, más o menos. Les recomiendo muchísimo este podcast que no solo pueden encontrar en Spotify, sino también en YouTube, que no solo hay el programa completo, sino también clips.

Gusto Musical

Desde muy niño he crecido escuchando música Rock como: ACDC, Guns N´ Roses, Iron Maiden, Led Zeppelin, Queen, entre otros exponentes de este género musical. A la vez, en ciertas ocasiones escuchaba Jazz o Blues que son géneros geniales. No obstante, en estos últimos años he ido incorporando nuevos géneros musicales como el Hip Hop en inglés, Pop y Funk, a la vez una que otra rolita de Calle 13 y Residente. Sin embargo, esta vez les recomendare un grupo musical danés llamado Scarlet Pleasure.

Scarlet Pleasure

Este grupo musical lo conocía gracias a Auron, quién recomendó la cinta de Druk (“Another Round”) del director Thomas Vinterberg. La banda musical de esa película era Scarlet Pleasure, con su canción What a Life. No obstante, tiene grandes temas como Deja Vu, Limbo, SOS, entre otros temas. Hay que recalcar que es un grupo musical de R&B, Soul, Funk y Pop, formado en el año 2013. Vayan a escucharlos y verán lo genial que son. Por otro lado, también les podría recomendar: Alice Merton que es alemana-canadiense-británica.

Serie

A través de los años las plataformas digitales de entretenimiento visual como: Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Apple TV, entre otras; han emergido para dar a conocer todo tipo de series, ya sean estas buenas o malas depende de la audiencia que las ve. Por otra parte, las series varían de temática y crean fandoms. Ahora bien, mis gustos en series son un poco peculiares, ya que me gustan series con temática: criminal, histórica, documental y de los universos DC, Marvel. Así que, la serie que les recomiendo ver es Crims (en su traducción al español Criminales).

Crims

Esta serie tiene dos temporadas que duran entre 50 minutos y una hora. Son narraciones audiovisuales de crímenes sucedidos en el territorio de Cataluña. En cada capítulo se dan los testimonios de las personas implicadas, narraciones hechas por el presentador Carles Porta que implica una reconstrucción ficticia de los hechos e imágenes de lo sucedido; a la vez, está se acompaña con los archivos tanto de TV, Radio y Diarios de la región, y el país. Es una serie, si te gustan los casos de criminalística está es tu serie. Por otro lado, hay otra serie llamada “Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof”.

Película

En esta recomendación me surgieron muchas dudas, debido a que hay grandes películas, ya sean estas extranjeras o nacionales. Hubo películas que me gustaría que vieran, pero aquí les dejo algunas recomendaciones: “PI, el orden del caos, del director Darren Aronofsky del año 1998”; “Mente Brillante del director Ron Howard del año 2001”; “El nombre de la rosa, del director Jean-Jacques Annaud del año 1986”; A tus espaldas, del director Tito Jara del año 2011”. No obstante, la película que les quiero recomendar es del director español Pedro Almodóvar la cual es Madres Paralelas.

Madres Paralelas

Está entre mis 20 películas favoritas. Está película es un melodrama con el sello de Almodóvar. Esto se da por la forma de abordar cómo evoluciona la relación entre dos mujeres de distinta edad y clase que dan a luz el mismo día, a la vez son compañeras de habitación de hospital y conectarse con una pequeña charla. Sin embargo, esto implica mucho más ya que no solo el desarrollo hace que estas dos madres se reúnan y compartan emociones. Sino en que en un segundo plano se desarrolle otro tema, cual es la desaparición de personas en la época franquista. Por último, las emociones afloran mucho en esta cinta, lo cual hace que estemos tensos en momentos.

Libro

He leído varios libros en mi vida. No obstante, pocos me han dejado con una huella emocional, estos textos como: La Ladrona de Libros, Rebelión en la Granja, Maus, entre otros textos. No obstante, este libro que les voy a recomendar es algo que le guardo cariño, no solo por lo que me marcó en la Universidad, sino también porque fue un texto complicado de conseguirlo.

La Catedral del Mar

Este texto es la primera novela del abogado español Ildefonso Falcones, lanzada en el año 2006. Narra la vida de la Barcelona del siglo XIV. Además, cuenta con una historia fantástica entre Bernat y Arnau Estanyol (Padre e hijo respectivamente) ellos abandonan sus tierras por los abusos de su señor feudal para ir a vivir libres en Barcelona. Por otro lado, esta historia se complementa con la construcción de la Catedral Santa María del Mar. Así mismo, se tiene pasajes emocionales, lo cual hace que viajes por esa Barcelona de la época feudal. Así mismo, este libro se ha adaptado a una serie homónima de 8 capítulos. Les recomiendo leer esta obra.

Me despido, Christian Freakin Pol

Disfruten de la vida, llegue a casa den muchos besos y abrazos, recuerden siempre sonreír. 

Mis redes:

Instagram: @christian_rumipulla

Twitter: @crissrumi

Facebook: Pol Rumipulla Escritor. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.