fbpx
  • Mar. May 21st, 2024

¿Día mundial del amor?

Aunque suene raro hay un día mundial del amor y no es San Valentín. Se afirma que el amor es un sentimiento universal que une a todo tipo de personas. Por lo cual, una manera en la que se puede celebrar y demostrarlo es cada primero de mayo, en el Día Mundial del Amor.

Esta fecha representa un día simbólico de amor incondicional, lo cual invita a que todas las personas y naciones se unan para generar una visión de ayuda positiva a la humanidad. Aunque, esto no se hace debido a los conflictos de intereses.

Ahora bien, ¿cómo nace este día? Este día es una iniciativa impulsada por la organización Love Foundation. Por otro lado, este día se inició en el año 2004 como el primer Día Global del Amor, cuyo tema central fue “el amor comienza conmigo”.

Con ello se pretende animar a las personas de todo el mundo a expresar sus sentimientos de la manera que ellos conocen, por lo cual, se cambia así la forma que los seres humanos ven el mundo y generan un efecto positivo para ellas, y su entorno. Así mismo, reconocen de manera consciente que el amor está presente en todo momento a pesar de las circunstancias y emociones que afectan a nuestras vidas, por ejemplo: el dolor, resentimiento, miedo y sufrimiento, entre otros. 

Por otro lado, ¿qué es Love Foundation? Como ellos se definen son una organización dedicada al amor.  Su objetivo principal es inspirar a las personas a amarse a ellas mismas y a su entorno. Esta fundación fue fundada por Harold W. Becker en el año 2000, con la finalidad de impulsar una perspectiva positiva acerca de lo que está sucediendo en el mundo.

¿Cómo se puede celebrar este día? La fundación menciona que el día del amor se debe celebrar todos los días, mediante demostraciones de amor y afecto hacia personas que nos rodean.

No obstante, hay varias actividades para hacer ese día, lo cual hace que tú mismo escojas qué hacer. Así mismo, siempre habrá una forma de demostrar amor hacia los demás y hacia ti mismo: disfrutar de una buena película, compartir una deliciosa cena con alguien especial, salir a correr, ir a la playa o pasear en un parque ¡lo que prefieras hacer en este día!

Me despido, Christian Freakin Pol

Disfruten de la vida, llegue a casa den muchos besos y abrazos, recuerden siempre sonreír. 

Mis redes:

Instagram: @christian_rumipulla

Twitter: @crissrumi

Facebook: Pol Rumipulla Escritor. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.