fbpx
  • Sáb. Sep 24th, 2022

El “Loco” Cortez sale de la cárcel.

El volante ecuatoriano, Gabriel ‘Loco’ Cortez saldrá de la cárcel este lunes 13 de junio del 2022, así lo confirmó el abogado del jugador, Alfredo Arboleda.

El jurista conversó con ecuavisa.com revelando detalles sobre su caso, el cual lo asumió recientemente.

“Revisamos el expediente del caso y pudimos determinar como defensa que no existían argumentos suficientes por parte de la Fiscalía, que justifiquen la medida de prisión preventiva, eso frente a unos hechos nuevos que fueron presentados en audiencia, se expuso en consideración que además trabaja, tiene contrato con Barcelona SC, tiene un domicilio estable, y el elemento que la Fiscalía utiliza para formularle cargos, no determina que él haya participado en lo que se le acusa”, empezó hablando Arboleda.

Profundizando, el abogado de Cortez señala que “ante todo lo expuesto, el juez otorgó medidas sustitutivas, por lo que tendrá la oportunidad de defenderse en libertad a partir de ahora”.

De esta forma, el ’10’ ecuatoriano se podrá defender en libertad.

Cortez estaba detenido en el ala 4 del centro de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la ley, Zona 8, conocido anteriormente como Penitenciaría del Litoral.

Sobre su posibilidad de volver a Barcelona SC, Arboleda desconoce la situación con el club, pero contó que puedepresentarse el día de mañana en las instalaciones del club: “él deberá presentarse cada lunes en audiencia, estamos esperando que hoy salga la boleta de excarcelación y así poder presentarse sin ningún inconveniente a su club el día de mañana”

El ‘Loco’ estaba detenido desde el pasado 22 de abril del 2022, tras un operativo en colectivo, que terminó con la detención de 18 sujetos, entre ellos el jugador y tres policías activos, por supuestos vínculos con ‘Los Tiguerones’.

Según investigaciones de la Policía Nacional, la banda tiene conexiones con el grupo Oliver Sinisterra, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y en su accionar delictivo figuran el tráfico de droga, asesinatos, extorsión y tráfico de armas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.