fbpx
  • Sáb. Sep 24th, 2022

El cajero automático le da 68 lucas por error y el tipo se va de farra durante cuatro meses.

PorCholucon

Sep 20, 2022

Un camarero ha conseguido vivir el sueño de muchas personas alrededor del mundo gracias al error de un cajero automático. Dan Saunders, el camarero en cuestión, descubrió un fallo en el sistema de los cajeros automáticos y consiguió hacerse con 1 millón de dólares australianos, el equivalente a 68.000 euros. Este garrafal error por parte de las entidades bancarias benefició a Dan Saunders ya que aprovechó este ingreso extraordinario para vivir una vida de lujo, al menos durante unos meses.

El hombre derrochó grandes cantidades de dinero en vuelos privados y restaurantes de alta gama después de obtener el dinero del cajero automático. Pero, ¿Cómo pudo obtener 68.000 euros del cajero automático? ¿Qué fue lo que realmente ocurrió para que este camarero pudiera obtener esa cantidad de dinero de su entidad bancaria?

Al parecer, el camarero acudió a su banco habitual para comprobar su saldo bancario y extraer el efectivo, pero no pudo hacerlo. «Transferí 200 dólares de mi cuenta de crédito a mis ahorros, pero se canceló la transacción y la tarjeta fue expulsada‘, explicó. «Me pareció superextraño, así que decidí intentar 200 dólares de mi cuenta de ahorros solo para ver qué pasaba Y funcionó», comentó el camarero.

Unas horas más tarde, Dan decidió volver al cajero automático pensando en lo extraño que era todo «Volví a meterla tarjeta y empecé a jugar. Transferí otros 200 dólares y saqué el dinero. Luego 500 dólares y después 600 dólares, para ver qué sucedía».

Descubrió un fallo en el cajero automático de su entidad bancaria.

Al parecer, el hombre había descubierto un fallo en el sistema del cajero automático. Al parecer, el banco se desconectó del banco y de Internet entre la 1 y las 3 de la madrugada, por lo que se podía retirar mucho dinero sin tenerlo en la cuenta. Y eso es lo que hizo Dan Saunders. Se aprovechó del fallo y retiró miles de dólares.

El modo de operación que usó para obtener tanto dinero durante varios meses fue el siguiente: «El primer día gasté 2.000 dólares, pero el segundo día transferí 4.000 dólares para asegurarme de que mi saldo no quedara en negativo. La transferencia de la noche se realizaba y se invertía un día después. Pero si te adelantabas a esa reversión haciendo otra, podías engañar al sistema haciéndole creer que tenías millones».

Así, el australiano pudo disfrutar de un estilo muy lujoso durante varios meses. Pero llegó el momento en el que su ‘modus operandi’ se descubrió y se comunicó a la policía. Fue entonces cuando se comunicó el error al banco.

Le explicaron que se había metido en un auténtico lio al haber sacado una gran cantidad de dinero del cajero automático sin tenerlo y que la policía se pondría en contacto con él. Pero no tuvo noticias durante dos años.

Finalmente, la culpa y la ansiedad no lo dejaban vivir en paz, por lo que acudió a un psiquiatra y aceptó entregarse a la policía. Fue condenado a 12 meses de cárcel por cargos de robo y fraude en el año 2015.

¿Qué hacer si el cajero automático no te da el dinero?

Esta situación de película ocurrió porque, en primer lugar, el cajero automático no proporcionó el dinero que necesitaba a este hombre. Ahora bien, ¿Qué tenemos que hacer si el cajero automático no nos da el dinero que necesitamos?

Si se da el caso de que a pesar de tener dinero en tu cuenta bancaria el banco no te da el dinero solicitado, es importante que des los siguientes pasos:

  • Revisa que la ranura por la que sale el dinero no esté bloqueada o atascada
  • En caso de que el incidente suceda en horario laboral, comunica el problema a la sucursal
  • Si la sucursal está cerrada, informa de manera automática al número de asistencia para incidencias
  • Haz fotos y anota los datos del cajero, además de la hora en la que realizaste la operación
  • Comprueba que el cargo no sale reflejado en la cuenta bancaria. En caso de que sí esté reflejado, informa a tu banco

Vía: Tododisca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.