fbpx
  • Jue. Jun 13th, 2024

Los records que marcaron el 2022.

PorCholucon

Dic 28, 2022

La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero disparó los precios de la energía y los alimentos: el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alcanzó un pico histórico en marzo, al igual que el precio del gas en Europa.

Esto resultó en un aumento de la inflación a lo largo del año, con por ejemplo un +10,6% en octubre durante un año en la zona euro, es decir, el aumento más fuerte desde el inicio de este índice en 1997.

Afluencia de refugiados

La guerra en Ucrania ha provocado la mayor afluencia de refugiados a Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial: más de seis millones a países vecinos y 8 millones desplazados internos, estimó en mayo la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados. (ACNUR). A escala mundial, el número de personas desarraigadas superó por primera vez la marca de los 100 millones.

Olas de calor e incendios

El año estuvo marcado por nuevos récords climáticos: en Europa, el verano fue el más caluroso jamás registrado y las zonas quemadas por los incendios las mayores con más de 600.000 hectáreas destruidas. A escala global, las emisiones de CO2 de origen fósil nunca han sido tan altas como en 2022.

lluvia de misiles

En respuesta a las maniobras aéreas conjuntas más grandes jamás realizadas por Corea del Sur y Estados Unidos, Corea del Norte envió una salva récord de misiles al Mar de Japón en noviembre, incluido un pico de 23 lanzamientos en 24 horas el 2 de noviembre.

Reinado no convencional y funeral

Setenta años de reinado, siete años más que su tatarabuela Victoria: la existencia de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, fue extraordinaria, al igual que su funeral en Londres. Multitudes estimadas en un cuarto de millón se alinearon durante millas para presentar sus últimos respetos y desfilar frente a su ataúd en Westminster.

Elon Musk, miles de millones y un fiasco

Durante mucho tiempo, la primera fortuna del mundo, el jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk se destacó por su cambio de imagen en Twitter, finalmente comprado en octubre por 44 mil millones de dólares. Desde entonces, ha puesto a la red social en una posición peligrosa al alienar a anunciantes, (ex) empleados y reguladores.

Subasta récord

La colección de arte del cofundador de Microsoft, Paul Allen, se subastó en noviembre en Nueva York por un total récord de 1620 millones de dólares con pinturas de Georges Seurat, Paul Cézanne, Vincent Van Gogh y Gustav Klimt. Otra muestra de fortaleza en el mercado del arte, un retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol se convirtió, en mayo, en la obra de arte más cara del siglo XX: 195 millones de dólares.

En lo más alto del tenis mundial

Al ganar Roland-Garros por 14ª vez en junio, el español Rafael Nadal mejoró su récord de grandes títulos entre los tenistas masculinos: 22 torneos de Grand Slam, por delante del serbio Novak Djokovic (21 títulos) y el suizo Roger Federer (20) , que puso fin a su carrera en septiembre.

La jugadora estadounidense Serena Williams, que también se retiró en septiembre, supera a estas tres campeonas con 23 títulos de Grand Slam.

Aletas para Taylor Swift

El lanzamiento del décimo álbum de Taylor Swift, ‘Midnights’, en octubre provocó apagones en Spotify y rompió el récord de ‘lo más escuchado en un solo día’. Diez canciones del álbum llegaron a los diez primeros lugares en la lista Billboard Hot 100, por primera vez.

La cantante estadounidense también ganó el premio a “la celebridad más contaminante del año” por sus numerosos vuelos en aviones privados, según la agencia de marketing Yard.

ocho mil millones de personas.

Así es, ahora somos 8.000 millones de seres humanos en esta hermosa tierra.

Vía: trenddetail

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.