fbpx
  • Vie. Abr 26th, 2024

Marcas reconocidas que empezaron con un nombre diferente

PorValeria Veintimilla

May 27, 2019

Un nombre hace o destruye, y estas famosas marcas aparentemente no lo tenían claro al empezar su negocio. ¿Sabías que muchas de las marcas que conoces ahora empezaron con un nombre totalmente diferente? Ahora lo sabes. A continuación te diremos algunas:

1. Google 

En 1996 el motor de búsqueda más usado en el internet se llamaba ‘Backrub’ lo que seria literalmente traducido a ‘masaje de espalda’… No te mentimos. Sin embargo, en 1998 los creadores Larry Page y Serge Brin cambiaron su nombre a Google.

2. Pepsi

El año era 1893, ¿y el nombre? La bebida de Brad, o “Brad´s drink”. Un farmaceutico llamado Caleb Bradham experimento con diferentes recetas para refrescos y en 1898 el resultado fue la bebida reconocida internacionalmente, y con un nuevo nombre, Pepsi.

3. Subway

‘Petes Super Submarines’ o, ‘Los Súper Submarinos de Pete’. Los genios detrás de esta marca son Fred DeLuca y Peter Buck. En 1965 al pasar un anuncio por la radio, se dieron cuenta de que sonaba mucho como “pizza marines”, y en 1968 se empezó a llamar Subway.

4. Snapchat

Anteriormente llamado ‘Pictaboo’, los creadores de Snapchat tuvieron que cambiarle el nombre a su compañía tras recibir una carta de un libro de fotografía con el mismo nombre.

5. Mickey Mouse

Definitivamente el más raro entre todos, nuestro querido Mickey Mouse originalmente se llamaba ‘Mortimer’, pero la esposa de Walt Disney, afortunadamente, sentía odio realmente profundo hacia este nombre. Gracias a esto, le cambiaron el nombre y se paso a llamar Mickey Mouse.

6. Nike

Inicialmente fundada con tan solo $1,200 en el banco, Nike fue llamado ‘Blue Gibbon Sports’ en su comienzo. Cierto tiempo después, los fundadores le dieron el nombre de ‘Nike’ en honor a la diosa griega de la victoria.

7. Buzz Lightyear

No es realmente una marca, pero si un nombre que reconoces. Nuestro astronauta favorito fue originalmente llamado ‘Lunar Larry’, pero se le cambió el nombre en último momento como tributo al astronauta Edwin ‘Buzz’ Aldrin.

8. Playboy

Hugh Hefner inicialmente quiso llamar a su revista Stag Party, o ‘Despedida de Soltero’, pero recibió una denuncia de plagio por parte de la revista Stag Magazine y decidió llamarla ‘Playboy’.

¿Qué piensas de los nombres originales de estas compañías? Personalmente, no me viendo ninguna caricatura con el nombre ‘Mortimer’.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.