• Lun. Oct 26th, 2020

La nieve llega al Sáhara

PorAlejandra Veintimilla

Ene 10, 2018

Uno puede esperar ver nieve en muchas partes del mundo; pero el desierto del Sahara no es una de ellas. Es, de hecho, uno de los lugares con menor probabilidades de nevadas en el mundo. Y aún así, ha sucedido el pasado domingo 7 de enero.

Dentro del Sahara hay algunas ciudades, una de ellas es Ain Sefra. Y es esta la que se ha vestido de blanco por al menos una hora el domingo. La nieve no tardó en desaparecer; pero estuvo presente el tiempo suficiente para dejar con la boca abierta al mundo entero.

El Sahara vestido de blanco

Días antes el meteorológico de Argelia había emitido una alerta que hablaba sobre esto y predecía que caerían de 10 a 15 centímetros de nieve; pero fue hasta el domingo cuando al fin sucedió. Pero no es la primera vez que pasa.

El año pasado, también en enero, pasó lo mismo. El Sahara se cubrió de nieve contra toda probabilidad. Ambas veces ha sucedido gracias a una corriente de aire frío en espiral que llegó desde el Mediterráneo. Antes de esto, la última vez que nevó en el famoso desierto fue en febrero de 1979.

Fuente: FayerWayer

Aquí algunas de las imágenes que se comparten en internet:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *